viernes, 14 de octubre de 2011



EN NEZA INAUGURAN BIBLIOTECA
PARA PERSONAS CON DEBILIDAD VISUAL O CEGUERA

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Con más de 400 títulos en sistema Braille y audiovisual, fue inaugurada la biblioteca del Centro de Desarrollo Comunitario para la Ceguera y Debilidad Visual del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, que se localiza en la colonia Estado de México de esta ciudad.

Alma Angélica Quiles Martínez y Antonia Ramírez Segovia, directoras del DIF Municipal y el Instituto de Atención a la Mujer, respectivamente, fueron las encargadas de inaugurar la nueva librería y entregar anteojos a un grupo de niños de la escuela “Luis Mora”, previo estudio oftalmológico.

Daniel Wilvi Villanueva, representante de la dependencia, dio a conocer que más de 467 mil personas en el Estado de México tienen algún problema con su vista, de las cuales -precisó- cinco mil habitan en Nezahualcóyotl, lo que lo convierte en el segundo municipio con mayor número de casos, sólo por debajo de Ecatepec.

Explicó que la nueva biblioteca cuenta con 400 libros en total, de los cuales 250 fueron producidos en la imprenta de sistema Braille con que cuenta el centro a su cargo, otros 100 son audio-libros que donó la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) y 50 más ya se tenían.

El Centro de Desarrollo Comunitario para la Ceguera y Debilidad Visual se ubica en avenida Cuauhtémoc, casi esquina con Cuarta Avenida. La biblioteca tiene un horario de 08:00 a 16:00 horas y está abierta a todo el público.

En este lugar se atienden a 60 niños de preescolar y primaria, 80 adultos acuden a terapia y rehabilitación y alrededor de 500 a realizarse valoración optométrica.

“Aquí he descubierto motivaciones que no había encontrado en ningún otro lugar, en pocas semanas he visto mucho el avance de mi hija, la veo feliz y rodeada de amigos. Debemos luchar juntos por más instituciones como esta”, manifestó por su parte la señora Verónica Cortés, al agradecer la atención que le brindan a Evelyn, una de las asistentes al centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario