jueves, 13 de octubre de 2011



 Importante dar respuesta a propuestas ciudadanas
Nezahualcóyotl, Méx.- Sin duda que para Antonio Bribiesca Pérez, dirigente de “Proyecto Ciudadano”, es importante que los gobiernos escuchen y den respuesta a las peticiones y propuesta de la ciudadanía, quien a gritos pide en cambio en la política pública municipal.

El secretario de finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dice que los que habitan este municipio quieren un municipio de vanguardia, innovador en las políticas públicas y aplicadas en la forma de gobierno, pero todo con el involucramiento y atención a la ciudadanía.

Es importante y muy necesario romper con los esquemas tradicionales, por eso es necesario proponer con ánimo proactivo, que la forma de gobernar refleje audacia, modernidad, trascendencia, pero con ello participación ciudadana.

El ex funcionario continuó; Los jóvenes quieren imprimir una nueva visión para beneficio un comunitario, también quieren la gente tenga calidad de vida en diversas materias de administración y gobierno, en seguridad pública, social y económica.

Pero para verdaderamente de forma se deben tomar en cuenta las inquietudes y expresiones ciudadanas, ello como base de credibilidad social, enlazar la acción de gobierno con la evaluación ciudadana, donde la gente no solo proponga, sino que además supervise y evalúe el desempeño, de los funcionarios involucrados.

Muy importante deberán ser los ajustes a los marcos normativos municipales y de la entidad, de manera primordial proponemos un gobierno compartido con la ciudadanía, donde este sin invadir los espacios de acción gubernamental, que si incida en la toma de decisiones. Por ello, la consulta ciudadana será un elemento que trascienda en la construcción de políticas públicas, porque con ello vendrá en bienestar social.

Con la creación de la Contraloría Ciudadana integrada por ciudadanos honorables de las colonias o centros habitacionales del municipio. Órgano de control municipal integrado de manera bipartita, donde la parte técnica de sus funciones descanse en el gobierno municipal y la de evaluación deliberativa en su componente sea ciudadano.

Dentro de este contexto familiar y social el dirigente priista expreso lo siguiente; El entorno social y el desarrollo comunitario del país, el estado y municipio están hoy vulnerados por la inseguridad, factores como el desempleo, el incremento de la delincuencia organizada, las variantes en la macroeconomía y su impacto en la microeconomía entre otros.

Esto sin duda obliga a la autoridad, en este caso la municipal, a implementar acciones reales para abatir el índice delincuencial; las políticas públicas en la materia se deben orientar a una planeación de la tarea policial basada en la inteligencia, el equipamiento y sobre todo a la capacitación de los elementos; mismos que siguiendo los mecanismos de control y confianza no dejen duda de su capacidad y honorabilidad para el desempeño.

Escena recurrente año con año pero sobre todo al termino de los trienios es el estado deplorable y en su caso el abandono de las unidades de seguridad pública, los resguardos no serán un formato administrativo, sino un elemento acumulatorio de responsabilidad a los elementos que tengan a su disposición ese equipo, para que se cuiden y conserven en estado de servicio las unidades, no descuidarlas sino darles el mantenimiento correcto.

Así como el consumo de bebidas alcohólicas es un problema, por su impacto en la economía familiar, gubernamental y en las condiciones de salud; pero sobre todo en la continuidad de vida de quienes lo consumen y no, nos imponen implementar la prueba de alcoholemia, en la idea de reducir el consumo de alcohol entre los conductores de vehículos automotores, sean privados o del servicio público.

Proponemos que siguiendo el espíritu del fortalecimiento municipal, el ayuntamiento asuma las funciones para control del tránsito vehicular, de esa forma la autoridad municipal será la única responsable de ese servicio, tanto en el esquema operativo, como el funcional en calles y avenidas, concluyo Bribiesca Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario