martes, 22 de mayo de 2012

Bloquean carretera en apoyo a Rafael Compeán

*Solicitaron a Eruviel Ávila restitución de candidatura de Rafael Compeán León 

 
Teotihuacan, Méx.- Gran inconformidad existe entre los integrantes y simpatizantes priistas por la destitución como candidato a la presidencia municipal de está localidad de Rafael Compeán León, a tal grado que realizaron un bloqueo en la carretera.

Con mantas de apoyo a Rafael Compeán, quien hasta hace una semana fue nombrado candidato del PRI a la alcaldía municipal de Teotihuacan, pero de un momento a otro fue destituido y en su lugar nombraron a Roberto Ruiz, ante un escándalo de índole mediático, que paralizo tanto a la población como a la clase política de la Zona de las Pirámides.
Fueron más de un centenar de granaderos estatales quienes hicieron un bloqueó el contingente priista y que no pudieran llegar hasta donde se encontraba el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en una reunión con estudiantes.
Pero ante la negativa de paso, los reclamantes decidieron esperar en la carretera, colocando las mantas de apoyo, mientras que una emisaria del grupo, se dirigió hasta el lugar del evento del gobernador, logrando entregar a Eruviel Ávila en propia mano el pliego petitorio de restitución de la candidatura de Rafael Compeán León.

De esa forma mientras el gobernador recibía la carta firmada, una comisión se reunió con el sub director de gobierno, Ismael Ordoñez, en las oficinas de San Martín de las Pirámides a fin de hallar solución al conflicto.

Los gritos de Justicia, Justicia, se dejaban escuchar a loa que agregaban, Rafael Compeán es nuestro candidato, el contingente permaneció por espacio de varias horas, hasta que el gobernador se retiro.

Enfadados los manifestantes expresaban, “no vamos a esta injusticia”, que reinstalen a Rafael Compeán, como candidato, él es inocente”, “Llegaremos hasta donde sea necesario, porque estamos unidos”.

Los inconformes llegaron desde temprana hora, en la entrada al circuito de la zona arqueológica de Teotihuacán, en dirección a Tulancingo.

Después encabezados por Mario Paredes de la Torre, de la organización Grupo Xanhuitlán, marcharon al predio La Ventilla, donde el gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezaría un acto, ahí fueron atendidos por funcionarios del gobierno estatal, quienes escucharon sus demandas.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario