jueves, 17 de mayo de 2012

Claudia Fernández, conmemoro “El Día del Trabajo”

Los Reyes la Paz, Méx.- Con la finalidad de celebrar y de recordar cómo fueron los sucesos de aquellos primeros años, en los que la clase trabajadora no tenía ninguna garantía, ya que desempeñaban jornadas extenuantes de sol a sol, la Confederación Mexicana Sindical, (CMS), que dirige Juan José Medina Cabrera, llevaron a cabo el conmemoro el Día del Trabajo.

En esta jornada matinal estuvieron presentes la señora Claudia Fernández de Medina y José Luis Arrieta, quienes en representación de la Confederación Mexicana Sindical, (CMS) dieron el mensaje a la gente que se congrego afuera de sus oficinas.

En la misión de la dama fue el de brindar y recordar este primero de mayo a los Mártires de Chicago, obreros de una empresa estadounidense muertos en esa ciudad de la Unión Americana en el año de 1886, esto se dio al llevar a cabo una huelga en demanda de una jornada laboral de ocho horas y con algunas garantías muy necesarias.

Tres años después en julio de 1889, se realizó en París Francia, el Congreso Internacional con representantes de los trabajadores de varios países europeos, en el que decidieron crear la Segunda Clase Trabajadora Internacional, una organización entre cuyos fines se encontraba el de propugnar por el establecimiento de una legislación laboral favorable a la clase obrera.

Con el paso del tiempo y muchos años después, se lograron alcanzar avances significativos en bien de la gente más desprotegida y quienes realmente con su mano de obra y esfuerzo eran los que lograban los avances significativos de su país.

Hoy a 126 años los cambios han sido significativos y las garantías a la clase trabajadora es una realidad, aunque no hay que olvidar que aun con estas reglas laborales en algunas partes del mundo se sigue abusando de los trabajadores, negándoles las garantías que constitucionalmente les corresponden y en nuestro país no es la ecepción, porque todavía existen esa clase de abusos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario