jueves, 23 de mayo de 2013

Coralia Villegas se reúne con los medios de comunicación

*En un desayuno la nueva funcionaria del EDOMEX, cambio impresiones y agradeció el apoyo que se le ha brindado. 


Nezahualcóyotl, Méx.- Contenta con la invitación que le hicieran por parte del gobierno estatal y con ello su designación como Secretaria Técnica del Consejo Estatal de la Población, María Luisa Coralia Villegas Romero, se reunió con sus amigos de los medios de comunicación, para informar sobre este cargo.

La nueva funcionaria estatal comento como fue que recibió la noticia de participar en un cargo tan importante como es esta secretaría, ya que la comisión es de abatir la pobreza y esto es en conjunto con varios de los secretarios que manejan recursos, proyectos y programas para apoyar a la gente del Estado de México.

La profesora Coralia, continuó su narración; La cita de un desayuno fue en el Distrito Federal, ya que en esa ocasión el gobernador Eruviel Ávila Villegas, tenía que estar en una entrevista con el presidente de la República Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, por eso la reunión fue en el D.F.

La verdad yo no me imaginaba la gran responsabilidad en este cargo, no tenía ni idea de cómo se manejaba ni de que se trataba, cundo me dijeron; el gobernador la ha invitado y la ha asignado a compartir las tareas públicas de la administración, yo me preguntaba ¿qué es, que hay, como es esto?.

En este mes y medio que tengo al frente de esta dirección, me he dado a la tarea de investigar cual es mi función, cual es mi tarea para así tener un buen acercamiento con los funcionarios del Estado de México y con los Estados de Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Querétaro y el Distrito Federal, con todos los funcionarios de los seis estados, para escuchar y saber la problemática de cada unos de ellos.

Ya pronto terminaremos de visitar los 125 municipios de nuestra entidad y nos pondremos de acuerdo con los presidentes municipales, para abatir la pobreza y así llevar a cabo la tarea que tenemos que cumplir, porque la tarea es que se tienen que investigar situaciones como son salud, vivienda, educación y empleo. También estamos trabajando en el Comité de Desarrollo Social, con los jóvenes que piensan en grande.

Tenemos que trabajar en sub comité ditorial de sector de población con los adultos mayores, para saber de que pudieran estar enfermos, si son diabéticos o llegaran a tener enfermedades crónico degenerativas, de esa forma implementar una serie de programas para que pudieran tener una vida más saludable, esa es parte de las tareas que recaen en mi persona como titular del Consejo Estatal de Población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario