miércoles, 7 de agosto de 2013

AUTOFIN, continua con abusos 


*Se queda con automóvil pagado por una compradora.
*Afectada, pide a autoridades contra está voraz empresa, que los legisladores tomen cartas en el asunto y detengan este bandidaje. 


Nezahualcóyotl, Méx.- Como desde el inicio de la empresa AUTOFIN, quien ha continuado con los abusos, que han sido lo parte de una mala historia para gente que ha tenido la necesidad de este servicio y como muestra está el caso de las señora AdrianaAlejandra Ayala Escalante pensó que había cumplido el sueño de su vida, pero en realidad fue el inicio de una pesadilla.

Con los ahorros de muchos años y un préstamo, Adriana Alejandra Ayala Escalante acudió a la sucursal de AUTOFIN, ubicada en la plaza comercial Ciudad Jardín de este municipio a comprar en automóvil del que se enamoró a primera vista.

El 1 de julio pasado, la mujer pagó 123 mil pesos en efectivo por un Toyota color arena que le fue entregado dos días después junto con una careta factura, tarjeta de circulación, carta responsiva y demás documentación del vehículo.

El gerente comercial de la sucursal, de nombre Pedro Ramírez, le extendió recibos membretados, firmados y sellados por el monto que había pagado la profesora por la unidad.

Dos días después de haber recibido su automóvil, Adriana Alejandra se percató que una de las llantas tenía una fisura por donde la presión se escapaba rápidamente, por lo que decidió volver a la sucursal de AUTOFIN para pedir los documentos del seguro y realizar el cambio de la llanta afectada.

El gerente comercial le prometió cambiarle la llanta averiada y "posiblemente las otras tres", por lo que le pidió dejar la unidad en el establecimiento y pasar el día siguiente por ella.

Ahí empezó la pesadilla de Adriana Alejandra, de la cual aún no despierta. Desde entonces no ha vuelto a ver al gerente de la empresa ni ha recuperado su vehículo, a pesar de contar con la documentación original que la acredita como propietaria del mismo.

Cada uno de los ejecutivos de AUTOFIN que la han atenido le da una explicación distinta, pero se niegan a regresarle su dinero o su auto. Para acreditar las contradicciones en que han incurrido los representantes de AUTOFIN, la mujer cuenta con grabaciones en video de las pláticas que ha sostenido con ellos.

Desesperada por lo que considera un fraude descarado, Ayala Escalante decidió presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México bajo la carpeta de investigación número 332560360225813 radicada en el Ministerio Público de Neza-Palacio.

Acudió a la PROFECO, pero le informaron que el personal estaba de vacaciones y le dieron cita para el 22 de octubre próximo.

"Cada vez que me acuerdo del lema de la empresa "no corra riesgos compre a lo seguro" me da mucho coraje, ya lloré mucho y actualmente estoy desesperada", señaló la afectada.

Pidió a las autoridades actuar en contra de los directivos de la empresa involucrados en el fraude y a la gente no confiar su patrimonio a la empresa AUTOFIN, así como a las diferentes Cámaras de Diputados, para que legislen esta situación de esta voraz empresa, que está convertida prácticamente en una mafia que afecta a quien tiene la mala suerte de caer en sus manos.

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