lunes, 2 de marzo de 2015

Enormes Abusos de la Jefatura de Panteones en La Paz



* Todo parece indicar que existe gran complicidad en la esa dependencia.



Por: José Guadalupe Lozano.

Los Reyes la  Paz, Méx.- Que manera de engañar y quitarle el dinero a la gente de esta comunidad, tal es el proceder del Jefe de Panteones José Luis Lara Ramírez y de su chalan, un tipo que tiene apodo de papel higiénico, ya que le apodan “el Charmín”.
Esto sucedió el pasado 8 de enero del presente año, cuando al fallecer un familiar de quien esto escribe, acudí a la oficina de Panteones que dirige José Luis Lara a quien le expuse que iba a hacer los trámites para dar cristiana sepultura a nuestro familiar.
Inmediatamente este tipo nos pidió nuestro celular –ya que nos comentó que él tenía crédito- para ponerse en contacto con el llamado “Charmín”, quien es el encargado de entregar las fosas y después de hacer su servidor el pago correspondiente de inhumación en las cajas de la presidencia municipal, regresamos con este abusivo José Luis Lara, quien nos indicó que tendríamos que ir al panteón de Altavista, para hablar con “el Charmín”.
Así lo hicimos y grande fue nuestra sorpresa cuando “el Charmín”, nos dijo que tendríamos que desembolsar la cantidad de mil 800 pesos, porque tendría que mandar a traer el equipo con el que realizan la labor de escarbar las fosas que son para la inhumación de los difuntos y que para nosotros sería el mismo trámite.
Para mí fue una sorpresa que nos cobrara esa cantidad, porque los derechos ya habían sido cubiertos en la presidencia, pero este tipo se aferró que si no había esa cantidad nos tendríamos que quedar con nuestro muertito y que a ver cómo le hacíamos, porque esas eran las instrucciones tanto del Jefe de Panteones José Luis Lara, como del alcalde Juan José Medina Cabrera.
Afortunadamente teníamos la cantidad que ese abusivo tipo nos pidió, pero nos preguntamos, ¿qué tal si no hubiéramos podido cubrir esa cantidad que este Conejote de “Charmín”, nos pidió? y como nos agarró con ese pesar y con nuestro difunto al que teníamos que sepultar, pues no quedo más que darle lo que nos requirió, la situación era solucionar el problema que teníamos, aunque para esto no quiso extender ningún comprobante, ni recibo.
Pero imagínese amigo lector, que hubiera pasado de no tener el dinero que este tipo nos extorsiono, pues simplemente no damos sepultura a nuestro familiar, pero nos preguntamos ¿Qué pasara con la gente en la que agarran en curva, porque la muerte en ocasiones no avisa y en su gran mayoría nos toma sin dinero.
En muchas veces ni para veladoras hay, mucho menos para la caja, pero estos abusivos no ve tamaños y sin miramientos, ni remordimientos abusan de quien tiene ese enorme pesar del fallecimiento de su familiar y todavía se topa con esta clase de abusivos, bandidos, extorsionadores. Lo peor que a pesar de haber pagado lo que pidieron, todavía tuvimos que hacer nosotros el trabajo de realizar que les correspondía a ellos, afortunadamente nuestros amigos y familiares que nos acompañaron, tomaron las palas y después de que bajamos el cuerpo de nuestro familiar, comenzamos a palear la tierra.    
¿Pero realmente esas serán las indicaciones del presidente Juan José Medina?, lo dudamos, pero no estaría de más que diera una checadita a esta clase de personal quienes únicamente ensucian y denigran con esas actitudes a la población en general.
Porque mucha confianza debe de tenerle el alcalde Juan José Medina a un tipo como este para designarle tan delicada comisión, dado el dolor que familiares del difunto en turno pasan, ya que este trance de perder a un ser querido es demasiado fuerte y doloroso.
Por otra parte nos hemos dado a la tarea de investigar con vecinos quienes han tenido estos trances de deceso que nosotros pasamos y nos han comentado que han sido tratados en la misma forma con excesivos pagos, en los diferentes panteones de la comunidad, ya sea el panteón municipal o el coaxusco, además de que se encuentran en pésimas condiciones muy sucios o sea la cuota que cobran por fuera es irracional, porque abusan del cargo que les fue conferido y por lo visto como en este caso se asocian con gente como el “Charmín”, para darle duro a la población que tiene el desafortunado y fatal momento.
*Para cualquier aclaración reitero que le facilite mi celular y ahí quedaron grabados el número de “Charmín” así como las llamadas realizas por Lara Ramírez.  





Este abusivo jefe de panteones y su chalan el Charmin, abusan de las necesidades de quién tiene la mala fortuna de sufrir el deceso de algún familiar.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario