domingo, 20 de mayo de 2018


 Las necesidades del deportista son todas: Carlos Infante

*A los gobiernos el deporte no les interesa, porque sería importante crear Universidades del Deporte; fustigo el ex futbolista profesional.

Nezahualcóyotl, México.- “Las necesidades del deportista en Neza., son todas porque no hay apoyo, no hay instalaciones, no tenemos buenas ligas de futbol, el deporte te cambia la vida y los jóvenes al no tener este apoyo no piensan más que en tomar, en drogarse o en bandas delictivas, porque tenemos jóvenes sicarios”.
Esas fueron las palabras del ex jugador del fútbol profesional Carlos Jesús Infante Figueroa, ante entrevista con los medios de comunicación, quienes le solicitamos este espacio para que nos diera su punto de vista referente a cómo ve a la juventud en la actualidad.
El joven ex futbolista continuó con sus comentarios; Hoy no tenemos un ejemplo de vida en los jóvenes; a mí el deporte en mi Neza., me cambio la vida, un día mi papá me llevo al estadio Neza., y cuando llegue me quedé asombrado, me hice una meta y dije; ¡yo quiero estar ahí y arranque mi meta con todas mis ganas y fuerzas, y bueno lo logre!.
¿Sobre el tema del estadio Neza., el cual está completamente abandonado como un “Elefante Blanco”, sin vida y poder brindar una solución a la juventud, como en algún momento lo fue para ti?, ante esta pregunta el deportista comento lo siguiente; Esa es una de mis metas y estoy en lucha sobre ese tema, que no solo depende de una sola persona, depende de muchas instituciones y de bastantes personas para poder echar andar muchos proyectos deportivos.
Convencido de promover el deporte el ex futbolista comento; Debemos de hacer una segunda división y no solo tenemos futbolistas, tenemos basquetbolistas, boxeadores, por eso tenemos que luchar por lograr gimnasios y por unidades deportivas que sean seguras, tanto para niños, jóvenes y para personas adultas de la tercera edad, puntualizo Infante Figueroa.
Sobre su paso por los escenarios futbolísticos nuestro entrevistado nos comentó lo siguiente; El futbol me ha dejado todo, cambio mi vida, me forjo para ser un buen hombre, me hizo buena persona; debute en el Club América con quien fue campeón en dos ocasiones, después pase por otros grandes equipos como Tigres, Veracruz y el San Luis, entre otros más.
De sus inicios en el balompié mexicano Carlos Infante recordó esto; Inicie en Halcones Neza., cuando el fútbol en nuestro municipio iba jalando fuerte, pero no entiendo como teniendo un municipio tan grande como Neza., no haya una Universidad del Deporte, no entiendo cómo el gobierno se gasta el dinero en otras cosas y no puede hacer una sola cosa bien, así es que tenemos que luchar por tener mejor calidad de deporte en Neza.
Debemos de recuperar espacios para nuestros niños, por eso estamos dando paso a las gestiones para la construcción de lo que será el Centro de Capacitación Profesional para miles de futbolistas llaneros que radican en esta localidad y del EDOMEX.
Nuestros niños y jóvenes necesitan una creación de la Unidad del Deporte, sabemos que en Neza., tenemos problemas muy fuertes, entre ellos uno muy difícil como es la inseguridad, porque vas a correr por las mañanas y te asaltan, ya ni a hacer ejercicio puedes salir tranquilo.

Para concluir el brillante deportista convencido que la vida te da la oportunidad que te propones y que necesitas comento; En la vida si algo te propones con trabajo y esfuerzo puedes lograrlo, así que le digo a los jóvenes: luchen por sus sueños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario